top of page

Dudas frecuentes

En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes sobre el proceso terapéutico, cómo funciona la terapia online y qué esperar de las sesiones. Si tienes más dudas, no dudes en contactarme.

¡Estoy aquí para ayudarte!

  • Para solicitar tu primera cita , acude a RESERVAR SESIÓN (clicar) directamente en la web y en un plazo de 24-48h te daré respuesta. Si lo prefieres puedes contactar (clicar) directamente por email  enviando un mensaje.

  • No, no es necesario. Los motivos que impulsan a iniciar un proceso terapéutico pueden ser muy variados y no necesariamente tienes que saberlo con claridad. Si tienes una sensación de vacío, hay algo que te genere sufrimiento o malestar, tienes problemas de sueño prolongados, un estado de ánimo apagado, o simplemente tienes la intención de mejorar y/o cambiar en determinados aspectos… este es tu sitio. Juntos iremos descubriendo y creando el camino hacia tu bienestar.

  • Entre la primera y segunda sesión, ajustaremos los objetivos terapéuticos en base a tus necesidades. Inicialmente, lo más recomendable es empezar con una frecuencia semanal, ya que nos permitirá realizar un seguimiento más continuado y establecer unas bases sólidas sobre las que trabajar.

  • Sí, se puede tratar todo en terapia. Actualmente podemos ayudarte con: autoestima, estrés, ansiedad, depresión, inseguridades, dependencia emocional, preocupación excesiva, maltrato (violencia de género), abuso sexual infantil, trauma  e integración,  alteraciones emocionales, sensación de vacío, inestabilidad, creencias limitantes, parejas, fobias, familia, sexualidad, guión de vida, reproducción asistida, comunidad expatriada e interculturalidad, crecimiento personal, adicciones, psicooncología, estrés postraumático, somatizaciones, manejo de conflictos

    • Aunque la terapia online te permite elegir el lugar y momento ajustado a tus necesidades, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones, a fin de que la terapia no pierda la calidad que buscamos:

      • Disponer de un aparato electrónico (ordenador, Tablet, smartphone) con acceso a internet y auriculares (si se requiere asilar ruido). 

      • Buscar 60-90 minutos para ti y liberarte de cualquier distracción que pueda interferir en la sesión. Es un momento dedicado exclusivamente para ti, permítete disfrutarlo y centralizar toda tu atención en ello. 

      • Tratar, en la medida de lo posible, de realizar la sesión en un lugar agradable, sin muchos ruidos que puedan interferir, con una luz y temperaturas adecuadas, favoreciendo tu comodidad.

      • Los minutos previos a la sesión, mentaliza a tu cuerpo y mente de lo que está por venir, haz un chequeo general de tu estado. Esto te ayudará a conectar con el momento presente, con lo que sientes y quieres transmitir y nos ayudará a que la sesión sea lo más eficaz y productiva posible.

      • Date las gracias, ¡sí, las gracias! por haber dado el paso y querer iniciar este proceso de autocuidado. El paso más importante y difícil ya lo has hecho, a partir de aquí, lo haremos juntos. 

  • Podrás cambiar la fecha o anular la sesión con una antelación mínima de 24h. Si avisas con menos de 24h no aceptaremos cambios y la sesión quedará anulada sin posibilidad de reembolso.

  • Si tienes alguna pregunta, puedes escribirme a través de este formulario de contacto (clicar y llevar a ese apartado)

bottom of page